Para cumplir con este objetivo construímos y operamos el Hospital Misión Tarahumara, ubicado en el Ejido Samachique, Municipio de Guachochi.
A través del hospital brindamos Servicios Médicos de Calidad, con diferentes servicios y programas de salud, así como Desarrollo Comunitario para elevar la calidad de vida de los indígenas.
Los principales problemas de salud que presentan son: Mortalidad Materno-Infantil, Mortalidad Infantil, Tuberculosis, Desnutrición Severa y mortalidad por enfermedades prevenibles.
Aplicable a todos los niños de 0 a 14 años de edad que presenten desnutrición y desnutrición severa. El principal tratamiento es una fórmula de nutrientes y proteínas para que los niños puedan nutrirse y estar sanos, dicha fórmula se elabora en el hospital.
Los niños permanecen hospitalizados hasta que ganan peso y se recuperan.
Se dan pláticas de nutrición a los padres, en su dialecto tarahumara y al ser dados de alta se le otorgar a cada niño y niña una “Kuwira” (mochila en tarahumara) que contiene una fórmula fortificada, una despensa y artículos de higiene.