Nuestro Equipo

Contamos con un equipo de trabajo que se ha sumado al compromiso de servir a las etnias indígenas que viven en Chihuahua.

MIEMBROS DEL CONSEJO

Dr. Mike Berkeley – Presidente

Dra. María Josefa Peña Cortės – Secretaria y Tesorera

Jacob Sotelo González-Pico – Vocal

Miriam Berkeley – Asociada

Claludia Cervantes – Asociada

Dra. Belinda Gómez Quintana - Miembro Honorario

PARTE DE LOS COLABORADORES DE ASOCIACION PRO-INDIGENA

Mike y Maci Berkeley

Mike es un Cirujano Ortopedista que vino a Chihuahua en el 1989 a establecer una clínica para niños inválidos. Juntamente con otros trabajadores de salud, tanto de E.U.A. y de México, la clínica se expandió hasta las Montañas de la Sierra Madre, y evolucionó hasya los programas comprensivos de cuidado de salud que tenemos en la actualidad. El Dr. Berkeley trabaja principalmente en el hospital de Samachique, donde Maci ayuda en la administración de personal. Ellos tienen dos hijos: Robert y Matthew. Mike ejerce como director de Asociación Pro Indígena. Para ver una artículo informative e interesante acerca del Dr. Berkeley haga click aquí.

Jacob Y Raquel Sotelo

Jacob, Raquel y su hijo Natán llegaron a Samachique en 2010 para ser directores de tiempo completo de nuestro programa de Evangelismo Comunitario y Salud, al igual que es Capellán al personal del hospital. Jacob es un ministro Presbiteriano. Jacob y Raquel están asociados con ECS Global Enterprises y continúan proveyendo entrenamiento de ECS México. Por favor, visiten www.globalche.org para más información.

Drs. Pedro y Rosie Ramírez

Pedro y Rosie Ramírez fueron los primeros médicos Mexicanos a unirse a Dr. Mike cuando el hospital inició en 2000. Ambos son de Morelia en el sur de México, y aún continúan en el hospital Dr. Pedro ejerce como Director Médico y Rosie a tiempo parcial.

Dra. Josefa Peña Cortés

La Dra. Josefa Peña ha provisto servicios dentales a nuestro hospital al igual que en las comunidades de la Sierra durante 20 años. Es originaria del Estado de Veracruz, llegó a Chihuahua desde hace 20 años. Actualmente colabora tiempo completo con el equipo de ECS y trabaja principalmente en evangelismo con los niños.

Claudia Cervantes

Claudia se unió a nuestro equipo administrativo en el 2010. Su trabajo ha sido muy efectivo en el área de Recaudación de Fondos y también ha obtenido donaciones de equipo y material médico por parte de Empresas y Fundaciones Mexicanas. Claudia ha podido desarrollar relaciones fructíferas con muchas entidades mexicanas, las cuales están interesadas en apoyar Organizaciones de la Sociedad Civil bien administradas y transparentes como es Asociación Pro-Indígena.

Dėbora Fermín Velázquez

Licenciada en Enfermería y Obstetricia, es la Jefa de Enfermeras y viene de la Ciudad de Mėxico. Se integró al hospital en Julio del 2015. Ha estado haciendo mejoras y eficientado el área de Enfermería.

Andrés E Iris Bornman

Andrés e Iris se unieron a nuestro equipo en el 2009 para dirigir el programa de Agricultura, y forma parte del equipo de ECS. Los Tarahumaras son agricultores de susbistencia y batallan con la sequía y cosechas escasas. Andrés apoya en las comunidades indígenas entrenándoles para mejorar las técnicas de agricultura y la cría de animales. Andrés e Iris tienen cuatro hijos.

Brent Dodd

Brent Dodd nació de padres misioneros en Papúa Nueva Guinea y sirvió como piloto de avioneta por 15 años antes de unirse al Programa de Aviación de United Indian Missions (Misiones Indígenas Unidas). Su esposa Hollie Mae creció en el campo misionero en Indonesia y vivió allá hasta casarse con él hace 27 años atrás. Ellos tienen tres hijos mayores, al igual que Brielle, su hija de 9 años, quien vive con ellos en el hangar de aviación cerca al hospital.

Contacto Nos

Infórmese más acerca de nuestro trabajo.

Asociación Proíndígena es una organización transparente en el manejo de su información. Queremos que las personas conozcan mejor nuestra misión y objetivos. Acérquese a nosotros.

Saber más

Quiere ayudar? Involúcrese en algún área.

Siempre estamos interesados en personas con ganas de apoyar. Los recursos humanos son valiosos y siempre bienvenidos, si desea ayudarnos escriba a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Saber más